Noticias ANEF

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional

Con presencia activa y participación de ANEF se desarrolla primer trámite de proyecto de ley de reajuste del Sector Público

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La discusión, iniciada el día de ayer lunes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, se abrió con la presentación del Ejecutivo, representado por la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, para luego dar paso a las presentaciones de las 13 organizaciones sindicales, confederaciones y asociaciones de funcionarios que solicitaron la palabra en esta etapa de la tramitación, entre las que por supuesto se encontraban ANEF y CUT.

De acuerdo a lo indicado por nuestro presidente nacional, José Pérez Debelli, quien expuso en representación de nuestra Confederación hoy alrededor de las 10:30 horas, “Hemos complido con el mandato de presentar, junto a la CUT y a la coordinación de la Mesa del Sector Público ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, relevando especialmente el hecho de que la palabra empeñada por ANEF en el acuerdo logrado para el reajuste general del Sector Público, debe respetarse”.

“Solidarizamos y empatizamos con aquellas rentas que no se cubren por este 12% de reajuste. Tenemos sectores que se ven afectados por esta situación y entendemos su postura crítica, pero nos parece importante puntualizar que hay miles de compañeros y compañeras que están esperando la pronta tramitación de este reajuste”.

“Además, enfatizamos el hecho de que existen temas estructurales que deben ser abordados en las Mesas de Trabajo que se están desarrollando, en materia laboral, con las 40 horas, y muy especialmente con el teletrabajo y trabajo remoto, que son conceptos similares pero son distintos ya que el Trabajo Remoto es una medida excepcional mientras que el Teletrabajo es materia de Ley, y hay que trabajarla, además del Convenio C190, escalas salariales, y otros temas muy importantes que hay que trabajar de forma responsable, en general en la MSP y particularmente como ANEF”.

José Pérez, agregó que “En esta jornada, pudimos escuchar además la visión de compañeros y compañeras de organizaciones que no son parte de la Mesa del Sector Público, y que tienen una visión legítimamente crítica del proyecto, como son el Colegio Médico, magistrados, fiscales, trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo, Etc.”

Finalmente, el presidente nacional indicó que, en el debate de mañana, que se inicia a las 8:30 horas, se deberán sincerar posturas, por parte del Ejecutivo, respecto a si es posible o no incorporar las legítimas demandas las organizaciones que intervinieron, en la redacción final de proyecto antes de la votación.

Desde ya invitamos a todos y todas a permanecer atentos a nuestras plataformas, desde donde estaremos informando los alcances del debate y sus conclusiones.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Encuesta para fortalecer participación juvenil en empleo público

La secretaría de jóvenes, en el propósito de articular y representar los intereses y necesidades de las y los trabajadores jóvenes a través de acciones colectivas que permitan fortalecer la identidad y participación juvenil, se encuentra implementando una breve encuesta que sirve como punto de inicio para avanzar en el fortalecimiento de este segmento de trabajadorxs.

Necesitamos que lxs jóvenes contribuyan con sus ideas y propuestas para enfrentar los desafíos del empleo público, pues son quienes juegan un rol protagónico en las transformaciones sociales, políticas y económicas que requerimos.

Para conocer vuestra vinculación y disposición al trabajo que propiciaremos desde esta secretaría, hemos elaborado una breve encuesta que esperamos puedan completar tanto trabajadorxs como dirigentxs de hasta 35 años pertenecientes a asociaciones afiliadas a ANEF, de manera de conocer su percepción general y disposición a participar en nuestras próximas actividades.

La encuesta ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 12 de mayo, ayúdanos a llegar a nuestrxs compañerxs y/o dirigentxs jóvenes!!!

Ingresa al link y contesta la encuesta!!