album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Con presencia de dirigentes/as y autoridades se inaugura Comité Ejecutivo de Clate Chile 2023

Con presencia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el director del Servicio Civil, Felipe Melo, del Trabajo, Pablo Zenteno, además de representantes de Contraloría, y dirigentes sindicales del Sector Público, Gendarmería, Congreso Nacional, la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y otras agrupaciones, se realizó la ceremonia de inauguración del Comité Ejecutivo CLATE 2023, el que se celebrará en Chile entre los días 5 y 7 de septiembre.

En la intervención inicial la titular de Trabajo, junto con dar la bienvenida a las y los representantes sindicales de América Latina y el Caribe que asisten a la reunión, relevó el momento de conmemoración histórica que vive el país, en el marco del quincuagésimo aniversario del golpe de Estado. Más adelante, destacó la necesidad de generar un marco en el país que refuerce la idea de que “El sindicalismo es un elemento central en un país donde se respeta a las y los trabajadores y la Función Pública. Asimismo, anunció el envío del proyecto de ley de 40 horas para el Sector Público, reafirmando el compromiso del gobierno en la materia.

Más adelante, Julio Fuentes, presidente de CLATE, junto con hacer una respetuosa semblanza del presidente mártir de ANEF, Tucapel Jiménez, quien además fue uno de los fundadores de la CLATE, destacó la figura del presidente Allende como un patriota, “Comprometido con la emancipación y el desarrollo de su país”.

Luego de un momento cultural-artístico, el presidente de la CUT, David Acuña, advirtió respecto del giro ultraconservador y refundacional que está tomando el trabajo del Consejo Constitucional, donde se están aprobando enmiendas que no sólo apuntan al fin de la libertad sindical, sino que además se está poniendo la soberanía y el interés superior de lo público a través de la concesión, con derecho de propiedad de hidrocarburos, playas y otros bienes.

A su turno, el secretario regional de la ISP para las Américas, Joselio Drummond, dio la bienvenida a las y los asistentes, para dar paso a las intervenciones finales de los representantes de las confederaciones anfitrionas, José Pérez Debelli de ANEF, y Juan Camilo Bustamante de ASEMUCH, quienes agradecieron el trabajo organizativo que hará posible el encuentro internacional de esta semana.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF