-
Se reconoció la labor sindical y dignidad de 80 funcionarias de diferentes puntos de la región.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Regional de ANEF Maule organizó un desayuno en los salones de la Delegación Presidencial, donde se destacó la labor y el compromiso de 80 mujeres líderes en el sindicalismo y la defensa de la dignidad laboral en la administración pública.
Durante la actividad, se realizó un reconocimiento simbólico a dirigentas sindicales y funcionarias de distintas localidades de la región, quienes recibieron un presente como muestra de gratitud por su trabajo y dedicación. «Valoramos el esfuerzo de todas las mujeres que, además de su rol como dirigentas, desempeñan múltiples roles en su vida diaria. Es fundamental seguir luchando por la no vulneración de derechos y la erradicación de la violencia laboral», expresó la presidenta del Consejo regional de Anef Maule, Paola Berríos.
La dirigenta también destacó los avances en la región en materia de derechos laborales, aunque enfatizó la necesidad de profundizar en la aplicación de la Ley Karin y el Convenio 190 de la OIT. Asimismo, señaló la existencia de problemas en la Seremi de Medio Ambiente, donde denunció situaciones de maltrato laboral que aún no han sido resueltas.
El evento reafirmó el compromiso del gremio con la equidad de género y la defensa de los derechos fundamentales de las trabajadoras del sector público en la región del Maule.