Declaración pública ANEF apoyo a las y los trabajadores de servicios en paro: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y Servicio de Impuestos Internos

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) viene en apoyar a las Asociaciones de los Servicios de Impuestos Internos (ANEIICH y AFIICH); y del Servicio del Patrimonio Cultural ANFUPATRIMONIO, quienes se encuentran en Paro Nacional, frente a los incumplimientos de acuerdos con las respectivas organizaciones sindicales de ambos Servicios.

Desde la ANEF, mantenemos el compromiso de apoyar nuestras organizaciones afiliadas y a sus trabajadores/as. En el caso de ANFUPATRIMONIO, mantienen su compromiso con el fortalecimiento institucional y sus trabajadores/as; relevando la identidad cultural como eje de una política pública transversal.

Por su parte las asociaciones del Servicio de Impuestos Internos, ANEIICH y AFIICH, se encuentran realizando un paro de actividades desde hace más de TRES semanas, donde el énfasis está en las funciones y atribuciones estratégicas para el nuevo cumplimiento de las obligaciones tributarias que implica retomar el desarrollo laboral.

Solicitamos al Gobierno que ponga en el centro el diálogo social con carácter resolutivo y la conducción política impulse el cierre de estos conflictos.

Seguiremos apoyando como ANEF las justas demandas de las trabajadoras y trabajadores que luchan por condiciones de trabajo decente y el fortalecimiento de los Servicios Públicos para servir mejor a la ciudadanía.

 

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

 

¡Mantente informado con ANEF!

Luego de enviar el formulario, recibirás un correo para confirmar tu suscripción. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.

Comparte en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email