La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) viene en apoyar a las Asociaciones de los Servicios de Impuestos Internos (ANEIICH y AFIICH); y del Servicio del Patrimonio Cultural ANFUPATRIMONIO, quienes se encuentran en Paro Nacional, frente a los incumplimientos de acuerdos con las respectivas organizaciones sindicales de ambos Servicios.
Desde la ANEF, mantenemos el compromiso de apoyar nuestras organizaciones afiliadas y a sus trabajadores/as. En el caso de ANFUPATRIMONIO, mantienen su compromiso con el fortalecimiento institucional y sus trabajadores/as; relevando la identidad cultural como eje de una política pública transversal.
Por su parte las asociaciones del Servicio de Impuestos Internos, ANEIICH y AFIICH, se encuentran realizando un paro de actividades desde hace más de TRES semanas, donde el énfasis está en las funciones y atribuciones estratégicas para el nuevo cumplimiento de las obligaciones tributarias que implica retomar el desarrollo laboral.
Solicitamos al Gobierno que ponga en el centro el diálogo social con carácter resolutivo y la conducción política impulse el cierre de estos conflictos.
Seguiremos apoyando como ANEF las justas demandas de las trabajadoras y trabajadores que luchan por condiciones de trabajo decente y el fortalecimiento de los Servicios Públicos para servir mejor a la ciudadanía.
DIRECTORIO NACIONAL ANEF