Cientos de personas visitaron, el pasado sábado 24 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios, nuestra sede patrimonial; quienes pudieron conocer más sobre nuestra historia, el funcionamiento de la orgánica, nuestras luchas y reivindicaciones, y el legado del fundador de la ANEF, Clotario Blest Riffo. La alta concurrencia superó toda expectativa.
El secretario de Cultura de la Agrupación, Yuri Contreras, señaló que: “Ha sido un día bastante exitoso para la organización. Es la primera vez, en los años que llevamos esta tarea de abrir nuestras puertas en el Día de los Patrimonios, ha logrado una importante visita de ciudadanos y ciudadanas. Y nuestra muestra de la Compañía de Danza y Música de la ANEF fue un éxito”.
Por su parte, la vicepresidenta de Comunicaciones de la Agrupación, Yasna Frías, agregó que: “Es importante que se sepa que la ANEF no solo se identifica con los derechos de las y los trabajadores del sector público, sino que también con la defensa de los derechos de la ciudadanía”.
También, se instaló en nuestro auditorio una exposición fotográfica sobre la vida y obra de Clotario Blest Riffo, y se desarrollaron visitas guiadas.
“Nos falta memoria, Clotario está muy olvidado”; “Clotario es parte fundamental del trabajador y del obrero”, “Que bueno que la ANEF pueda abrir su edificio para conocer más de su historia”, “Es una sede que guarda mucha historia”, fueron algunos de los testimonios destacados de quienes nos visitaron.
Desde la Agrupación agradecieron el interés demostrado.