album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Dirigentes nacionales de ANEF se hacen presentes en masiva concentración de trabajadores argentinos en Buenos Aires

Comparte en:

El primer vicepresidente ANEF, Helmuth Griott, y la directora nacional Ángela Rifo, representaron a nuestra Confederación sindical de trabajadores/as del Estado de Chile, en la masiva jornada de protestas convocada por las centrales sindicales argentinas, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, quien ya concentra el rechazo generalizado de la sociedad trasandina por el brutal impacto de sus políticas de shock económico, con sólo algo menos de 50 días de gestión.

Es en ese contexto que, tras una invitación del Frente de Estatales (ISP/CLATE), nuestros compañeros se hicieron presentes en la concentración y marcha.

“Como ANEF, tuvimos la oportunidad de participar en la marcha y concentración que convocó a más de 400 mil personas en Buenos Aires, y a miles en casi todas las ciudades de Argentina. Trabajadores/as y dirigentes sociales, se reunieron para manifestar su rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, que quitan derechos individuales y colectivos al pueblo, y que son parte de esta permanente ofensiva neoliberal que busca someter a nuestros pueblos”.

“La presencia de delegaciones internacionales, encabezadas por la ISP y Clate, dieron realce a esta exitosa jornada de movilización. Estamos orgullosos de haber participado de un momento histórico, que esperamos sea el primer paso de una lucha que termine con la liberación de la República Argentina, de manos de un gobierno nefasto cuyas políticas económicas no hacen más que aumentar la desigualdad en un país donde el 50% de la población ya está bajo la línea de la pobreza. Debemos estar unidos, esta lucha es nuestra, es de todos los pueblos que han sufrido con este modelo hegemónico”, concluyó el primer vicepresidente de ANEF.

Por su parte la directora nacional de ANEF, Ángela Rifo, agregó que: “Nuestra presencia en esta marcha y concentración tuvo un fuerte componente de reciprocidad, por el acompañamiento que hemos tenido trabajadores y trabajadoras, en momentos complejos que ha tenido nuestro país. Entendemos que lo que está pasando en Argentina puede marcar algunas rutas respecto a lo que pudiese pasar en otros países. Los retrocesos en materia de legislación, el DNU, y la ley Ómnibus, son retrocesos, y este rechazo es también un golpe a la derecha internacional”.

“La manifestación no solamente tuvo un componente simbólico extraordinario con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, sino que además fue una tremenda demostración de unidad sino que, además, del tremendo rol que las y los trabajadores, a través de sus organizaciones, pueden tener en los procesos de cambio social”, cerró la directora nacional.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF