Desde la Federación Nacional del Ministerio Público (FENAMIP), y a través de su presidente, Manuel Muñoz, se informó que el pasado día viernes 14 de abril, las organizaciones sindicales del servicio lograron la rebaja de media hora en la jornada laboral para las y los trabajadores del Ministerio Público, igualando así la jornada de este servicio a la de las demás reparticiones públicas.
De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación: “Hasta ahora contábamos con una jornada de 8:30 a 18:00 horas, y el viernes de 8:30 a 17:00 horas, y hoy día hemos podido recortar la jornada quedando de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y el viernes de 8:30 a 16:30 horas. Para nosotros es un gran logro sindical en el que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo y esperamos que esto sea el inicio de un camino que nos permita acceder a la nueva Ley 40 horas”, cerró Manuel Muñoz.
ANEF Nacional celebra y saluda la gestión de FENAMIP, valorando la mejora en la calidad de vida de todos quienes se desempeñan en ese servicio.