La Federación Nacional de Funcionarios/as del Servicio de Gobierno Interior (FENASEGOI) expresó, a través de un comunicado público, su preocupación por lo que consideran una “deficiente implementación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública”.
Acusaron que las y los trabajadores traspasados desde el servicio de Gobierno Interior, especialmente quienes cumplían funciones de las Delegaciones Presidenciales Regionales, trabajan en condiciones precarias, que se estaría afectando la estabilidad laboral y el adecuado desarrollo de las funciones.
A lo anterior, se suma la falta de un RUT institucional, la poca claridad en funciones y competencias, deficiencias en la infraestructura, y falta de comunicación con las autoridades correspondientes.
“Se hace un llamado a las bases a mantenerse informadas y organizadas, y a la comunidad en general a tomar conocimiento de esta problemática, que impacta directamente en el correcto desempeño de un Ministerio clave para la seguridad pública del país”, cerraron desde la FENASEGOI.
Comunicado FENASEGOOI del 03 de abril 2025