- Una de las principales demandas de los funcionarios, se trata de la disparidad a nivel salarial entre trabajadores de la Región Metropolitana y el resto del país, destacando además la importancia del rol que cumple el Instituto Nacional de Estadísticas.
Durante el pasado martes 5 de noviembre, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Coquimbo, entregó su apoyo a la movilización nacional de funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas.
Fue durante esa jornada, que a nivel nacional funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios del INE (ANFINE), se manifestaron buscando visibilizar diversas problemáticas, además de exponer la necesidad de inyectar recursos para el próximo año, los cuales permitan un reajuste de horarios y una reducción de las brechas salariales.
Una de las principales demandas de los funcionarios, se trata de la disparidad a nivel salarial entre trabajadores de la Región Metropolitana y el resto del país, destacando además la importancia del rol que cumple el Instituto Nacional de Estadísticas, y pese a ello, ser uno de los servicios públicos peor remunerados a nivel país.
En la manifestación en la región de Coquimbo, los trabajadores agrupados en ANFINE, fueron respaldados por la ANEF regional, quienes los acompañaron en su movilización que recorrió el centro de La Serena.
Así lo aseguró Patricio López, presidente de ANEF Coquimbo, al relatar el acompañamiento del Consejo regional de Anef. “Acompañamos a nuestra asociación Base Anfine y al Instituto Nacional de Estadísticas, Ine, en que participaron todos sus funcionarios que están demandando mejoras laborales tanto en sus remuneraciones como en las condiciones laborales, debido a que la propuestas no han sido satisfactorias en relación a las demandas de las y los trabajadores fiscales”, cerró el líder regional de Anef Coquimbo.
Por el momento, desde ANFINE aseguran encontrarse en un paro indefinido a la espera de respuestas concretas por parte de las autoridades, no descartando durante los próximos días realizar más manifestaciones, tanto a nivel regional como nacional. Por su parte, desde ANEF, ratificaron el apoyo ante cualquier futura movilización.