Esta tarde, en el Ministerio de Hacienda, se dio inicio a la Mesa de Negociación Sectorial entre la ANEF y representantes del gobierno. En la instancia, participan la Comisión Negociadora de la Agrupación, integrada por 8 dirigentes nacionales más el asesor económico Manuel Gajardo, y por parte del Ejecutivo se conformó una comisión técnica compuesta por personeros de los Ministerios de Hacienda, Trabajo y Previsión Social, de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y del Servicio Civil.
En esta oportunidad, el gobierno presentó una propuesta de cronograma y prioridades a trabajar, según el requerimiento planteado por la ANEF, el que fue analizado y debatido por las y los dirigentes de nuestra Agrupación.
El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, señaló a la salida de la reunión que: “Pedimos que nos hagan y expongan con claridad las propuestas, las soluciones, los planteamientos para los proyectos de ley que den salida a nuestras demandas”.
La próxima reunión será el 11 de octubre y se verá inmediatamente el incentivo al retiro.
Por último, el presidente de la Confederación indicó que se convocará a un Consejo de Presidentes y Delegados de las Asociaciones afiliadas a la ANEF para informar en detalle los contenidos de esta primera reunión.