Noticias ANEF

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional

Mesa del Sector Público firma acuerdo con el gobierno cerrando negociación correspondiente al año 2022

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

intensas jornadas de negociación y debate en el Ministerio de Hacienda, a las que además se sumaron multitudinarios y coloridos acompañamientos y acciones de movilización donde destacó especialmente la participación de nuestras asociaciones base,  las 16 organizaciones que conforman la Mesa del Sector Público, integrada por ANEF y coordinada por la CUT, firmaron este viernes 2 de diciembre, pasadas las 21:00 horas, el protocolo de acuerdo en torno a condiciones económicas correspondientes al reajuste 2022-2023.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, el proyecto de ley de reajuste será ingresado a tramitación el próximo lunes 12 de diciembre. Complementario a esto, agregó que se espera una discusión parlamentaria expedita del mismo considerando la amplitud del acuerdo alcanzado.

Además, se informa que el debate y trabajo de la Mesa Laboral, instancia donde se tratan las materias no económicas, vinculadas especialmente a condiciones de trabajo en los distintos servicios públicos representados por la MSP, continuará durante la próxima semana.

En su intervención, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, llamó a reconocer el trabajo de todos los funcionarios públicos. Complementario a eso, nuestra Confederación celebrará un consejo de presidentes y delegados hoy a las 12:30, con el fin de socializar los alcances del acuerdo, y enriquecer el debate con un intercambio común.

Invitamos a revisar algunas imágenes de la jornada. Pronto una completa galería de imágenes de estos intensos días de movilización.

Protocolo Acuerdo MSP 2022

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Encuesta para fortalecer participación juvenil en empleo público

La secretaría de jóvenes, en el propósito de articular y representar los intereses y necesidades de las y los trabajadores jóvenes a través de acciones colectivas que permitan fortalecer la identidad y participación juvenil, se encuentra implementando una breve encuesta que sirve como punto de inicio para avanzar en el fortalecimiento de este segmento de trabajadorxs.

Necesitamos que lxs jóvenes contribuyan con sus ideas y propuestas para enfrentar los desafíos del empleo público, pues son quienes juegan un rol protagónico en las transformaciones sociales, políticas y económicas que requerimos.

Para conocer vuestra vinculación y disposición al trabajo que propiciaremos desde esta secretaría, hemos elaborado una breve encuesta que esperamos puedan completar tanto trabajadorxs como dirigentxs de hasta 35 años pertenecientes a asociaciones afiliadas a ANEF, de manera de conocer su percepción general y disposición a participar en nuestras próximas actividades.

La encuesta ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 12 de mayo, ayúdanos a llegar a nuestrxs compañerxs y/o dirigentxs jóvenes!!!

Ingresa al link y contesta la encuesta!!