Las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas la ANEF, realizaron este jueves 17 de agosto un “Banderazo” en el frontis del Palacio de La Moneda. También, entregaron una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric.
La Mesa del Sector Público exige al Ejecutivo cumplir con los compromisos registrados en el protocolo de acuerdo del reajuste general del año pasado, en particular a lo que se refiere al desarrollo de las diferentes mesas de trabajo y la proyección de sus resultados.
Las organizaciones sindicales acusaron dilación por parte del gobierno para terminar con la labor de estas diferentes mesas, que abarcan materias de interés para los/as trabajadores/as del Estado, como las 40 horas para el Sector Público, Incentivo al Retiro, Cuidado Infantil, entre otras.
«Es inviable que iniciemos la negociación de este año, de buena fe, sin que se cumplan con los acuerdos suscritos», indicó el coordinador de la MSP-CUT y dirigente ANEF, Carlos Insunza Rojas.
Por su parte, la ANEF se hizo presente con dirigentes del Directorio Nacional, quienes evidentemente hicieron propias las demandas de la MSP-CUT.