album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Presidente ANEF participa como observador internacional en las elecciones de ATE Argentina

Comparte en:

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, fue observador en las elecciones de la Asociación de Trabajadores/as del Estado de Argentina (ATE), organización sindical símil de la Agrupación en el país vecino, que se desarrollaron este 9 agosto, y los/as asociados/as de la ATE eligieron a sus representantes a nivel nacional, provincial y lo que denominan seccionales.

Pérez Debelli formó parte de una Comisión de Observadores integrada por dirigentes de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE), provenientes de seis países del continente.

Organizados en cinco grupos de trabajo, los integrantes de la comisión hicieron un recorrido por diversas mesas de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de Rosario, y en los municipios de Quilmes, La Plata, Ensenada y Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la ANEF estuvo junto al presidente de la UTRADEC de Colombia, Percy Oyola Paloma, realizando labores de observación electoral en dos importantes hospitales de Buenos Aires.

En representación de Chile también estuvo actuando como observador electoral el presidente de la ASEMUCH, Juan Camilo Bustamante.

La Comisión de Observadores emitió un comunicado oficial en el cual destaca la transparencia en este proceso electoral y resalta la alta participación de los trabajadores/as estatales de Argentina.

Más de 343 mil afiliados/as a la ATE estaban en condiciones de votar en las 3.503 urnas habilitadas en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para elegir cerca de 9.000 cargos en todo el país.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF