En el marco de la Campaña Continental que está llevando adelante la CLATE sobre Teletrabajo, el Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE), Julio Fuentes, presentó la nueva iniciativa de concientización sobre esta modalidad de trabajo, impulsada en el Sector Público durante la pandemia del Covid-19.
Julio Fuentes presidió, el pasado lunes 7, la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación con la presencia de organizaciones sindicales del Sector Público de 15 países, donde se presentó la campaña continental (clate.org/teletrabajo/). En la sección de entrevistas del micrositio, Fuentes explicó los motivos de esta iniciativa de concientización y visibilización de los impactos psicosociales de esta modalidad en las trabajadoras y trabajadores.
El presidente de CLATE señaló que el objetivo es “contrarrestar las campañas patronales a favor de esta modalidad con imágenes idílicas”. Agregó que: “Lo que nosotros hacemos es mostrar la realidad”.
En la entrevista enumeró las diferentes situaciones y la innumerable vulneración de derechos consagrados “hace más de 100 años”. Por eso, Fuentes enfatizó y convocó a las organizaciones sindicales a “dar batalla contra esta modalidad que no puede ser permanente”.