Este jueves 02 de febrero, se realizó una reunión del Consejo de Presidentes/as de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección de Aeronáutica de Chile (ANFDGAC) para tratar los resultados de las gestiones realizadas por esta organización sindical y la ANEF con respecto a un error en la adecuada entrega del reajuste para los trabajadores de ese servicio.
La ANFDGAC junto a la Agrupación estuvieron realizando acciones en el Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), y finalmente con la Contraloría General de la República (CGR) para que el reajuste general del sector público se concrete para los funcionarios de la DGAC que habían quedado fuera (30%).
“Nosotros estábamos en estado de alerta y ayer nos dieron una buena respuesta desde Defensa, donde esto se iba a solucionar vía administrativa y fue ratificada esa información en Contraloría en una reunión que sostuvimos hoy día”, precisó el presidente de la ANFDGAC, Javier Villaroel.
Además, el dirigente aclaró que hay un compromiso del gobierno para elaborar una propuesta que permita “impetrar el referido reajuste de forma retroactivo”.
Finalmente, Villaroel aseguró que nadie de la DGAC puede y debe quedar sin reajuste, y que el accionar sindical de la asociación que preside va en esa línea; al mismo tiempo agradeció el apoyo de la Agrupación para resolver esta materia.