album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Teletrabajo: Con presencia y participación activa de ANEF, Mesa del Sector Público sostiene reunión extraordinaria con el gobierno

Este viernes 29 de diciembre, la mesa sectorial de Teletrabajo, instancia permanente que reúne a las 16 organizaciones de la Mesa del Sector Público con el gobierno, sostuvo un encuentro extraordinario con el fin de “Abordar las medidas comprometidas por el ejecutivo ante el rechazo, por parte de la Cámara de Diputados/as, durante la tramitación de la Ley de Reajuste del Sector Público, del artículo que extendía la modalidad de teletrabajo en el sector centralizado, del artículo 66 de la Ley N°21.526. En la instancia, participaron la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la DIPRES”, esto de acuerdo a un comunicado emitido por la Central Unitaria de Trabajadores en horas de esta tarde.

En la instancia, participaron la subdirectora de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Tania Hernández y Jorge Millaquén asesor de la ministra del Trabajo y Previsión Social, además de sus equipos, en representación de la MSP, estuvo su coordinador, Carlos Insunza, el presidente y primer vicepresidente ANEF, José Pérez Debelli y Helmuth Griott, además de representantes de AJUNJI, FENFUSSAP, CONFEDEPRUS, FENATS Unitaria, CONFENATS y FENAFUCH.

El gobierno, informó de las medidas que ya se encontraban en curso, ratificando que se ingresó al Congreso Nacional el Proyecto de Ley que iniciará su tramitación en el Senado el próximo martes 2 de enero, con las urgencias que permitan su trámite expedito, y que su contenido y mantendrá las redacciones del artículo rechazado en la Cámara de Diputados/as durante la tramitación de la ley de reajuste.

Ante las consultas de las organizaciones, el gobierno indicó que:

  1. El artículo de la ley especificará que la extensión del artículo 66 de la Ley N°21.526 regirá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
  2. Asimismo, que la incompatibilidad entre la aplicación de los artículos 66 y 67 de la Ley N°21.526, se producirá cuando el reglamento del servicio se encuentre aprobado y en operación, permitiendo una transición entre ambos.
  3. Asimismo, que el Ministerio Secretaría General de la Presidencia remitirá, durante el día de hoy, una comunicación a los jefes de servicio informando sobre las medidas adoptadas, y orientando al respecto en el período de transición, hasta la publicación de la ley.
  4. Finalmente, el gobierno ratificó que aplicaría urgencias legislativas a la tramitación del Proyecto de Ley las que permitirían, de desarrollarse un debate positivo en el Congreso Nacional, culminar su tramitación legislativa al día 9 de enero.

Desde ANEF, llamamos a todos y todas a permanecer atentos/as a las gestiones que se hagan en esta materia, y a las comunicaciones oficiales de la MSP-CUT.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF