album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Tras reunión con Director del Trabajo se confirma que Asociaciones del SENAME podrán seguir funcionando en nueva institucionalidad

Comparte en:

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y la directora nacional ANEF, Ángela Rifo, acompañaron, el pasado viernes 7 de julio, a las tres asociaciones del Servicio Nacional de Menores (SENAME) -AFUSE, ANTRASE y ANFUR- a una reunión con el Director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz.

El encuentro se solicitó debido a la preocupación que existía en las tres organizaciones sindicales del SENAME con respecto a la continuidad una vez implementada la nueva institucionalidad del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. Esta situación no se aclara en la Ley.

Las noticias fueron buenas y el Director del Trabajo confirmó que las asociaciones podrían seguir realizando su trabajo sindical.

“Nos dicen que cada uno mantiene su personalidad jurídica, pero solo se deben cambiar los estatutos. Nosotros estamos felices porque podremos continuar con las conversaciones con las autoridades de la Subsecretaría y del Ministerio (Justicia)”, indicó la presidenta de AFUSE, Alicia del Basto.

Por su parte, el presidente de ANFUR, Rubén Munizaga, expresó que: “Desde hace tiempo estábamos buscando que se considerara en la ley la continuidad de las Asociaciones y, finalmente, ocurrió así. El Director del Trabajo nos hizo saber que hay una norma que nos favorecería, por lo tanto nuestra inquietud de la continuidad de las asociaciones en el nuevo servicio está resuelta. Para nosotros es una noticia bien buena”.

En la misma línea y complementando, el director de ANTRASE, Alejandro Núñez, quien estuvo en reemplazo del presidente de esa Asociación, Walter Arancibia, señaló que: “Fue una excelente reunión en términos de resultados, la información entregada fue relevante porque la asociación puede mantener su vigencia en todo este proceso inédito que estamos viviendo”.

Lo único que tendrán que hacer estas tres asociaciones será adecuar sus estatutos para poder seguir funcionando en la nueva institucionalidad.

Por último, agradecieron a la ANEF por su constante respaldo y labor sindical para resolver la continuidad de estas tres organizaciones sindicales.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno