COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

AEMRE rechaza red de tráfico ilícito de migrantes

  Publicado el 27 de Mayo, 2019

El Directorio de AEMRE, tiene el deber de informar lo siguiente respecto a la investigación del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones que indagan la existencia de una red de tráfico ilícito de migrantes, y que involucra al señor Alex Brito Ortiz:

1. Que frente a la gravedad de los hechos conocidos el fin de semana reciente, este Directorio rechaza de manera categórica el actuar del señor Brito, no sólo porque ello contradice la obligación de mantener un comportamiento probo e irreprochable como funcionario público, sino por su rol como dirigente gremial activo de esta Asociación Nacional de Funcionarios.

2. Esta AEMRE solicita y exige a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores ser rigurosas en el cumplimiento de los plazos de las etapas indagatoria, acusatoria y resolutiva que conlleva el proceso de Sumario al cual está siendo sometido, y, resulta vital para este Directorio que el Jefe del Servicio en la etapa resolutoria, aplique la medida disciplinaria que la gravedad de los hechos dictamine, resguardando, por cierto, el debido proceso y la presunción de inocencia que cabe en estos procedimientos administrativos.

3. Finalmente, este Directorio comparte las apreciaciones de la opinión pública y autoridades que los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita, y tráfico ilícito de migrantes ameritan sanciones ejemplificadoras.

DIRECTORIO AEMRE

Compartir