COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF lanza campaña en favor del Apruebo desde la Plaza de la Ciudadanía

  Publicado el 09 de Agosto, 2022

Con una colorida actividad realizada en la Plaza de la Ciudadanía, en el Centro Cívico de Santiago, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dio inicio a su campaña por el Apruebo, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Durante el lanzamiento, el presidente nacional de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó los fundamentos de la Confederación que agrupa a los trabajadores del Estado para apoyar la nueva carta magna: “La Constitución del 80´ fue aprobada sobre la base del libre mercado, sin padrón electoral, bajo severas restricciones a la libertad de expresión, de información y de reunión, y luego de siete años de sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.

Asimismo, Náyade Zúñiga, vocera del Comando del Apruebo de la ANEF, enfatizó que: “Hemos hecho un largo camino como trabajadores/as, no exento de tropiezos. Como Agrupación Nacional de Empleados Fiscales tenemos el mandato de velar por mejoras laborales para todas y todos nuestros afiliados, y un deber con el país y la clase trabajadora en su conjunto. Es por ello, que como ANEF valoramos el esfuerzo realizado por la Convención Constitucional y el resultado de este trabajo exhaustivo, que ha considerado la opinión y aportes de diversos sectores, dando como resultado un texto propuesto al país para una Nueva Constitución y que nos convoca a votar el próximo 4 de septiembre, el día de la Democracia”.

En el lanzamiento realizado en la Plaza de la Ciudadanía participaron dirigentes sindicales a nivel nacional y se convocó a todos los trabajadores públicos a difundir la nueva Constitución y a salir a la calle para convencer a la gente a votar Apruebo.

Compartir