COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

ANEF y diversas organizaciones llamaron a movilizarse en el Día Internacional de la Mujer

  Publicado el 21 de Febrero, 2019

La ANEF y diversas organizaciones feministas, sociales y sindicales hicieron un llamado a movilizarse el próximo 08 de marzo, en el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad se está convocado a una Huelga Feminista para ese día.

Las organizaciones explicaron que se trata de una manifestación que se puede realizar de distintas formas de acuerdo a las posibilidades de cada una, entre ellas, la paralización en el trabajo asalariado, una huelga de cuidados para las mujeres que los realizan de manera cotidiana,una huelga de consumo, y actividades para hacer visible la temática de género en el espacio público.

Este año se relevan la necesidad y urgencia de terminar con los femicidios, la falta de trabajos estables, la diferencia salarial, la masculinización del espacio laboral, y “la violencia sistemática y permanente que vivimos sólo por ser mujeres” son algunas de las razones que fueron esgrimidas por la Coordinadora 8M para realizar esta convocatoria.

Desde la ANEF se pide sumarse a esta huelga y además se adelanta que la Confederación desarrollará una serie de actividades para reforzar las demandas del movimiento feminista.

La Vicepresidenta de la Mujer de la Agrupación, Marcia Lara, señaló que: “Este movimiento debe seguir, debemos seguir educando a nuestros pares, a nuestros compañeros, a nuestros padres, a la ciudadanía, este movimiento tiene que avanzar. En el Estado las mujeres vivimos la precarización laboral donde el gran porcentaje es con un contrato miserable a contrata, esto no puedo suceder, la precariedad laboral debe parar. En el 2018 la mayoría de los despidos en el Estado fueron mujeres y en eso no se puede seguir permitiendo”.

La dirigente finalmente agregó que: “Debemos emplazar a la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, para conformar una mesa de trabajo para terminar con la violencia laboral. Desde la ANEF el llamado es  adherir y a avanzar en un mundo más justo en donde las mujeres estemos en igualdad de condiciones”.

Compartir