Organizaciones sindicales de la MSP-CUT entregan pliego de peticiones fijando el reajuste en 3% por sobre el IPC acumulado

La ANEF y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), entregaron hoy la “Propuesta de reajuste y mejoramiento de las condiciones laborales negociación colectiva del sector público, centralizado y descentralizado”. El documento fue depositado en el Palacio de La Moneda, en el Ministerio de Hacienda y en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Este año se pide un reajuste de un 3% por sobre el IPC acumulado en los doce últimos meses. Además de los componentes económicos, la MSP-CUT centra la negociación en la estabilidad laboral y en el pleno cumplimiento de los compromisos suscritos por el gobierno para avanzar en el Trabajo Decente en el Estado.

El presidente de la CUT, David Acuña, expresó que: “Estamos hablando de un incremento de casi un 7,5% para los trabajadores del sector público. Estamos planteando que en los últimos años no hemos tenido reajuste real para los trabajadores, incluso hemos llegado al borde del IPC, incluso a momentos, bajo el IPC”.

Por su parte, el coordinador de la MSP-CUT y dirigente nacional de la Agrupación, Carlos Insunza, manifestó que: “Hay mesas sectoriales que no logran cerrar acuerdos, y le estamos planteando al Ejecutivo que, tal como lo dice el Presidente, si este es el gobierno de las y los trabajadores, es fundamental avanzar en los compromisos adquiridos; particularmente en la reducción de la jornada a 40 horas en el sector público, que es además una promesa de campaña”.

Finalmente, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, señaló que: “Hoy día estamos levantando nuestro pliego que es referente para los trabajadores y trabajadoras que no tienen sindicato. Por eso estamos firmes y juntos con nuestra CUT”.

 

¡Mantente informado con ANEF!

Luego de enviar el formulario, recibirás un correo para confirmar tu suscripción. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de spam o correo no deseado.

Comparte en:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email