Dirigentes nacionales y de base de la Agrupación marcharon, este sábado 11 de octubre, en solidaridad con Palestina. La marcha fue multitudinaria y colorida, iniciando en el metro Salvador hasta La Moneda. Por la calzada sur de la Alameda miles de personas expresaron su humanidad con el pueblo palestino, denunciando el genocidio que comete el Estado sionista de Israel en Gaza.
“Hemos como ANEF convocado a esta movilización porque somos parte de las organizaciones que buscan, no solo a nivel de nuestro país, sino que, a nivel mundial, el que se establezcan reglas que terminen de una vez por todas con el abuso, con el genocidio, con la opresión de los pueblos”, expresó el secretario general de la Agrupación, Carlos Insunza Rojas; al mismo tiempo de recordar que la Confederación tiene una historia vinculada a la defensa universal de los Derechos Humanos.
Por su parte, el secretario de Solidaridad y Conflictos de la ANEF, Patricio Lama Santibáñez, subrayó que también es necesario hablar de lo que está pasando en Cisjordania. “Estamos acá para exigir que se termine con el genocidio al pueblo palestino en Gaza y con la masacre que se está cometiendo en Cisjordania ocupada. Es imprescindible que toda la sociedad, que los funcionarios públicos, los trabajadores, los pobladores, los políticos, todos, digan Alto al Genocidio del Pueblo Palestino”, manifestó.
También, se hizo un llamado al gobierno a fortalecer sus acciones en condena a la matanza y ocupación perpetrada por Israel en Palestina.
Por último, la ANEF convoca a participar de la campaña FirmaxPalestina, para expulsar a Israel de la ONU.