En su permanente compromiso con la información, orientación y acompañamiento de las y los trabajadores del sector público, la ANEF informa que ya se encuentra en desarrollo el proceso especial de postulación al Incentivo al Retiro 2026, en el marco de la Ley N° 20.948.
Este proceso está dirigido a funcionarias y funcionarios del sector ANEF que cumplan con los requisitos establecidos, y contempla un período de postulación que se extiende hasta el 31 de marzo de 2026.
Como organización, ANEF reafirma su rol activo en acompañar y orientar a las y los trabajadores en este importante proceso, facilitando el acceso a la información clave, normativa vigente y condiciones del beneficio.
El proceso considera un total de 2.200 cupos a nivel nacional, y en caso de existir mayor demanda, se aplicarán criterios de priorización como la edad, licencias médicas y antigüedad en el servicio público.
Asimismo, es importante recordar que la postulación debe realizarse directamente en la institución empleadora, y que es obligatorio solicitar el comprobante de postulación al momento de realizar el trámite.
Para quienes no resulten seleccionados, se establece una prioridad preferente para el proceso 2027, asegurando continuidad en la posibilidad de acceder al beneficio.
Infórmate aquí
En ANEF sabemos que este proceso es clave en la trayectoria laboral de muchas y muchos funcionarios, por eso ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que puedas tomar decisiones informadas.
👉 Te invitamos a revisar la presentación completa del proceso de Incentivo al Retiro 2026 en el siguiente enlace:
20260331-Difusion-Plazo-Final-de-Postulacion-Incentivo-al-Retiro-Ley-N20948-proceso-2026 (1)