album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

A segundo trámite el proyecto de prórroga del teletrabajo en el Estado

Comparte en:

El Senado aprobó ayer, por 26 votos a favor y uno en contra, el proyecto de ley, iniciado en Mensaje de su Excelencia el Presidente de la República, que prórroga para el año 2024, la facultad establecida en el artículo 66 de la ley Nº 21.526, y regula otra materia que indica (Boletín N° 16.498-13).

La iniciativa legal será vista, en su segundo trámite constitucional, por la Cámara de Diputados/as desde el lunes 08 de enero.

Hasta el Congreso de Valparaíso llegaron dirigentes de la ANEF para seguir con las gestiones sindicales que permitan agilizar el proceso legislativo de este proyecto de ley.

El primer vicepresidente de la Agrupación, Helmuth Griott Bohn, señaló que: “Ha quedado claro en el debate que este es el paso hacia una ley de teletrabajo para el sector público, dejando una tarea importante al gobierno de presentar un proyecto de teletrabajo para el Estado”.

El texto indica que será una norma transitoria con efecto desde el 01 de enero 2024 hasta el 31 de diciembre del 2024. Considera solo a los/as trabajadores/as fiscales de las subsecretarías, servicios dependientes de los ministerios o que se relacionen con el Presidente de la República, y les permite eximirse del control horario por dos días a la semana.

Además, el máximo del personal que podrá acceder a este formato laboral no deberá superar el 20% de la dotación del organismo y, de ser considerado necesario, podrá llegar a un 15% más, es decir a un 35% de la plantilla funcionaria.

Los jefes y jefas de servicios serán los encargados de definir a los/as trabajadores/as que sigan con esta modalidad de trabajo una vez el proyecto sea Ley.

Boletín N° 16.498-13

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF