Ayer miércoles, nuestra Confederación acudió con vigor al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores a manifestarse a las afueras del Poder Legislativo, en demanda por la tramitación de proyectos de ley que apunten a la mejora, tanto pronta como duradera, de las condiciones de vida de los y las trabajadoras de Chile.
Desde Santiago y los territorios, una delegación de dirigentes nacionales, regionales y de base ANEF, se trasladaron para sumarse a la voz de miles de trabajadores y trabajadoras. A la partida, y desde nuestra sede patrimonial, el presidente nacional, José Pérez Debelli, señaló que, “las y los trabajadores públicos no pueden seguir esperando por dotación o presupuesto. Los parlamentarios deben entender que legislar por las demandas urgentes de la gente no es un favor”.
Hacia el mediodía, desde Valparaíso, la secretaria general de la Confederación, Náyade Zúñiga, enfatizó que: “Estamos acá demandando que los legisladores hagan su pega como corresponde. Queremos agradecer a todos nuestros dirigentes base que nos acompañan en esta demanda justa no sólo para los trabajadores del Sector Público, sino también del Sector Privado”, señaló la secretaria general.
Revisa imágenes de la jornada aquí.