El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, acompañó, el pasado miércoles 12 de julio, a la Asociación Nacional de Funcionarios/as y Defensores/as de la Defensoría Penal Pública (ANDFUD) a una reunión con el abogado asesor de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Luis Sánchez Castellón. La ANDFUD estuvo representada por su presidente, y director nacional ANEF, Peter Sharp, y la directora regional Metropolitana Sur, Isabel Valladares.
En el encuentro se plantearon materias de relevancia para los/as trabajadores/as de la Defensoría Pena Pública como la dotación, mejora de grado, problemas de infraestructura, subtítulo 22, asensos y promociones, entre otros.
“Entendemos que hay condiciones precarias que son de fácil resolución para que los funcionarios puedan hacer su trabajo en colaboración armónica con nuestra afiliada. Por lo tanto, la ANEF está disponible, incluso para los temas de promoción, de falta de dotación de requerimiento presupuestario. Es la oportunidad de hacer alianzas y demostrar la fuerza unitaria cuando ponemos en el centro el buen servicio público, y quienes ejecutamos las políticas públicas estamos disponibles para colaborar”, indicó el presidente de la ANEF.
Por su parte, Sharp hizo un llamado a los/as asociados/as de ANDFUP a estar unidos frente al petitorio impulsado por esta organización sindical y que resuelve los problemas presupuestarios que afectan a la Defensoría Penal Pública.