El presidente y la secretaria general de la ANEF, José Pérez Debelli y Náyade Zúñiga Romo, respectivamente, acompañaron, este miércoles 5 de febrero, a la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Ministerio de Educación (ANDIME) a una reunión con el subcontralor Víctor Hugo Merino y Alejando Riquelme, de la división de función pública del organismo de control.
El encuentro fue solicitado por la Agrupación en respaldo a su afiliada ANDIME; organización que pide agilizar las bases del concurso de promoción en el MINEDUC, en particular a lo que se refiere al traspaso del personal auxiliar a administrativo.
La presidenta de ANDIME, y dirigenta nacional de la ANEF, María Beatriz Fuenzalida, informó que estaba aprobado dicho traspaso y que revisarían los documentos pertinentes. “Vamos a seguir en la lucha y esto es una pequeña victoria sindical y seguimos con las banderas de lucha arriba”, cerró.
Por otra parte, el presidente de nuestra Confederación señaló que: “Quiero relevar que aprovechamos para expresar al contralor subrogante aquellas diferencias que como ANEF tenemos con algunos dictámenes y que, no obstante, estamos disponibles para conversar y generar un diálogo con la contralora, para que escuche a la ANEF, y se pueda retomar la esencia de la confianza legítima, la toma de razón, incluso el tema de las asambleas sindicales”.