Dirigentes nacionales de la Agrupación y de algunas asociaciones afiliadas a la ANEF estuvieron, este miércoles 04 de octubre, en el frontis de la Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación, solidarizando con una protesta de la Asociación Nacional de Empleados/as del Registro Civil e Identificación de Chile (ANERCICH).
La ANERCICH, con todos sus presidentes/as regionales presentes, exigió que las mejoras laborales fueran para la mayoría de los /as funcionarios/as de ese servicio y no para un grupo minoritario.
“En un gobierno de los trabajadores, como se dice, no podemos dejar de estar protestando y reclamando en una situación que a nosotros nos parece injusta”, expresó el presidente de esta asociación, Humberto Miranda.
Los/as dirigentes solicitaron al director nacional del Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez, que se respeten los acuerdos trabajados en mesas de negociación y que las mejoras comprometidas no sean solo para 40 trabajadores/as.
Finalmente, la máxima autoridad institucional recibió a todos/as los dirigentes y los escuchó, reunión en la que ANEF actuó como garante. Morales indicó que de momento hay que esperar la aprobación de un oficio ingresado a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) para después poder reunirse con toda la información disponible. Aseguró que todos los cargos aceptados por la DIPRES serán concursables.