La ANEF representada por su presidenta (s), Ivonne Rozas; su secretaria general, Nayadé Zúñiga; y su vicepresidenta de organización, Carmen Luz Scaff, asistió esta mañana a la conmemoración del 70° aniversario de la fundación de la Central Única de Trabajadores/as.
El acto se realizó en la sede nacional de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y fue organizado por la propia CUT. A la entrada se instaló una muestra fotográfica histórica del sindicalismo chileno.
El discurso principal estuvo a cargo del secretario general de la Central, Eric Campos, quien relevó la importancia de la memoria histórica del movimiento sindical y de la unidad en la acción de las organizaciones de trabajadores/as como un instrumento indispensable para las transformaciones sociales.
Por otra, se homenajeó a ex dirigentes y personas por su trayectoria e impronta en el mundo sindical. También, se exhibió un vídeo con la importancia de la Central Única y hubo un pie de cueca en solitario.
La presidenta (s) de la Agrupación manifestó que: “Nosotros como ANEF, siendo parte de la CUT, es importantísimo haber podido estar en estos momentos; descubrir la historia, de dónde vienen nuestras raíces, nuestra forma y las proyecciones que podamos tener de acá al futuro”.
A su vez, Ivonne Rozas destacó que en el acto se recalcó la independencia que deben tener los trabajadores/as por sobre cualquier sistema político partidista existente.
Por último, al finalizar la actividad se desveló una placa en homenaje al legado de la CUT.