La Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación de la Cámara de Diputados/as sesionó de manera especial, este jueves 13 de abril, en la Gobernación Regional del Biobío, para tratar las dificultades que han surgido en la implementación del programa “Mejor Niñez” en esa Región.
Para la ocasión, se desplazaron a Concepción el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y el secretario de Cultura y Recreación ANEF, Yuri Contreras, cuya base es el servicio “Mejor Niñez”. También, estuvo presente en la sesión el Consejo Regional de ANEF del Biobío, encabezado por su presidenta Lorena Lobos.
Los dirigentes de las asociaciones del organismo “Mejor Niñez” pudieron plantear a los/as parlamentarios/as las problemáticas que aquejan a las y los trabajadores de esa institución y las dificultades surgidas durante todo el proceso de implementación.
Por su parte, el presidente de la Agrupación criticó la externalización de la oferta como una solución para cumplir con la misión de un servicio público y pidió “pasar rápidamente a la acción” para velar por los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país.