En un espacio abierto a la ciudadanía, en la Plaza de la Constitución, y reivindicando la defensa histórica a los derechos de las y los trabajadores y a la función pública, la ANEF conmemoró su octogésimo segundo aniversario de su fundación (05/05/1943). Además, la ceremonia estuvo marcada con un recuerdo a nuestra compañera y amiga, Paulina Ruiz (QEPD); quien falleciera repentinamente hace unos días.
En el frontis de La Moneda se instaló una exposición fotográfica que rescataba la vida y obra del fundador de la Agrupación, Clotario Blest Riffo, montaje que pudieron apreciar los transeúntes.
Por otra parte, el acto político-cultural fue animado por los dirigentes sindicales Macarena Pino y Thomás Mix.
Además, saludó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), David Millahueique. “Estos espacios nos permiten ejercer la democracia. Un espacio donde no solamente tenemos que plantear nuestras demandas, sino también nuestras propuestas. (…) Hagamos carne lo que Clotario nos planteó, que la ´Unidad nos hace Invencibles´, pero la unidad de verdad, con nuestras diferencias, porque acá nos une el bienestar de todas y todos los trabajadores”, expresó.
La “Compañía de Música y Danza Folklórica ANEF” y la banda “Los Insobornables” se presentaron en esta actividad.
Finalmente, el presidente de la Confederación, José Pérez Debelli, manifestó que: “Abrimos el espacio a la ciudadanía en este histórico lugar para que se conozca más sobre nuestro rol como promotores del trabajo decente, los derechos humanos y por una mejor atención a los usuarios”.