album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF garante en protocolo de acuerdo entre Asociación INDESPAFUS e INDESPA

Comparte en:

Con ANEF como garante, este martes 18 de junio, en Valparaíso, se suscribió un protocolo de acuerdo entre la Asociación de Funcionarios/as del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPAFUS) y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA).

En líneas generales, este documento instala una instancia de diálogo social que va a permitir diseñar políticas públicas que modernicen la institución, basada en la participación de sus trabajadores, proyectando un nuevo modelo de empleo con mejores condiciones laborales que garantice un buen ejercicio de la función pública.

“Es un hecho histórico para nuestra institución. Estamos pronto a cumplir 5 años. Se firmó un acuerdo que permite solucionar problemáticas que desde la implementación de la institución no han tenido solución. Esto nace de una movilización, como parte de la ANEF, participamos de la movilización de la CUT, y por primera vez en una instancia de consenso entre los funcionarios y funcionarias, llegamos a un petitorio de 14 puntos que terminó en un protocolo de 12 puntos”, explicó el presidente de INDESPAFUS, Guillermo Lazcano Asenjo.

Dentro de eso puntos se tratarán materias tales como la implementación del trabajo remoto, perfiles de cargo, flexibilidad horaria, dotación de personal, modificación de la evaluación de desempeño, código de buenas prácticas laborales, protección personal, implementación de todas las oficinas regionales, protocolos para enfrentar la violencia a los/as trabajadores/as, y carrera funcionaria, entre otros aspectos.

El director de INDESPA, Leonardo Llanos Huerta, manifestó que con este protocolo se permite respetar las diferencias y lograr acuerdos para un mejor organismo.

“Estamos disponibles para que esta institución se siga fortaleciendo en todo el territorio, que cada funcionario y funcionaria tenga un correlato en este desarrollo laboral, que está en un marco de trabajo decente. Bien por el diálogo social, bien por la buena práctica laboral, en este espacio que marca la diferencia, y ahora nos tenemos que poner a trabajar”, cerró el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno