album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF LANZA CAMPAÑA “APUREMOS EL TRANCO” PARA APROBAR LAS REFORMAS DE PENSIONES Y TRIBUTARIA

Comparte en:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, invita a todas las trabajadoras y trabajadores del sector público, afiliadas a nuestra Confederación, a sumarse a la campaña “Apuremos el Tranco”, que tiene como objeto instar por la aprobación en el Congreso Nacional de las reformas estructurales, en materia previsional y tributaria, que constituyen dos pilares fundamentales para lograr avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.

Hemos sido protagonistas en la histórica lucha por recobrar un sistema de pensiones basado en los principios de una verdadera seguridad social y dejar atrás un modelo de capitalización individual, basado en el lucro y la ganancia de los grupos económicos que administran los fondos de pensiones. Esta herencia de la dictadura civil-militar ha provocado que trabajadoras y trabajadores reciban pensiones miserables, que los condenan a caer bajo la línea de la pobreza tras una larga vida laboral. La reforma previsional es un imperativo ético.

El grave obstruccionismo parlamentario de la derecha, en esta materia, deja en claro que lo que buscan es mantener un sistema que favorece a las corporaciones privadas que han lucrado por décadas con este sistema, sin ninguna sensibilidad por el drama humano de quienes se pensionan y cuyo destino es morir en la pobreza. No es posible tolerar esta dilación que posterga una reforma fundamental para establecer el derecho humano a una pensión digna. Esta reforma no representa todo lo que queríamos y reivindicamos por décadas, pero se traduce en un avance civilizatorio para nuestra vejez.

Por otra parte, la negativa de la derecha neoliberal a otorgar mayores recursos al Estado para implementar políticas públicas, que permitan acortar las brechas de la profunda desigualdad que ha provocado el modelo de crecimiento de mercado, hace más evidente que el principio de la subsidiariedad ha jibarizado a tal punto al Estado, que carece de lo medios para corregir las graves consecuencias de un sistema económico que posterga los intereses básicos de las grandes mayorías para sostener los privilegios de unos pocos.

Es del todo necesario que la vía rápida legislativo de 21 proyectos económicos, que son parte del denominado Pacto Fiscal, se tramitan a otra velocidad, para poder comenzar a derribar las barreras del capitalismo y superar los amarres de las grandes fortunas, aspirar a una justicia fiscal, donde el control a la elusión y evasión sean el motor para la inyección de recursos en el diseño y desarrollo de políticas sociales que clama el país.

Como ANEF hemos lanzado esta campaña con carácter de urgencia, para que las reformas estructurales sean un hecho. Para ello, la Agrupación se despliega a los territorios para que junto a todas y todos nuestros afiliados podamos hacer la fuerza suficiente para mover el cerco de la desigualdad, para que todas y todos apuremos el tranco, a las reformas estructurales que constituyen un paso fundamental en la búsqueda de una sociedad con mayor justicia social, en la que cada trabajador y trabajadora de nuestro país pueda aspirar a una vida digna.

Por ello, exigimos a la clase política parlamentaria estar a la altura de estas urgentes demandas y lograr su aprobación a la brevedad.

Vivimos tiempos complejos, producto de una concepción económica que privilegia las ganancias de unos pocos y que golpea con especial fuerza a la clase trabajadora. Les invitamos a sumarse a esta campaña y juntos “Apuremos el Tranco” al Trabajo Decente, a una Vida Digna, a un Estado Social democrático de Derechos, para que la dignidad y la paz social se hagan costumbre.

“HA LLEGADO EL MOMENTO DE LEGISLAR”

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

COMUNICADO ANEF APUREMOS EL TRANCO EN APROBAR +REFORMAS

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno