Con una colorida actividad realizada en la Plaza de la Ciudadanía, en el Centro Cívico de Santiago, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) dio inicio a su campaña por el Apruebo, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.
Durante el lanzamiento, el presidente nacional de la Agrupación, José Pérez Debelli, expresó los fundamentos de la Confederación que agrupa a los trabajadores del Estado para apoyar la nueva carta magna: “La Constitución del 80´ fue aprobada sobre la base del libre mercado, sin padrón electoral, bajo severas restricciones a la libertad de expresión, de información y de reunión, y luego de siete años de sistemáticas violaciones a los derechos humanos”.
Asimismo, Náyade Zúñiga, vocera del Comando del Apruebo de la ANEF, enfatizó que: “Hemos hecho un largo camino como trabajadores/as, no exento de tropiezos. Como Agrupación Nacional de Empleados Fiscales tenemos el mandato de velar por mejoras laborales para todas y todos nuestros afiliados, y un deber con el país y la clase trabajadora en su conjunto. Es por ello, que como ANEF valoramos el esfuerzo realizado por la Convención Constitucional y el resultado de este trabajo exhaustivo, que ha considerado la opinión y aportes de diversos sectores, dando como resultado un texto propuesto al país para una Nueva Constitución y que nos convoca a votar el próximo 4 de septiembre, el día de la Democracia”.
En el lanzamiento realizado en la Plaza de la Ciudadanía participaron dirigentes sindicales a nivel nacional y se convocó a todos los trabajadores públicos a difundir la nueva Constitución y a salir a la calle para convencer a la gente a votar Apruebo.