El pasado viernes 28 de abril, en la sede patrimonial de la Agrupación, se realizó una importante reunión informativa sobre el Incentivo al Retiro. La actividad estaba dirigida a dirigentes de asociaciones afiliadas a la ANEF y las exposiciones estuvieron a cargo de los dirigentes nacionales de la Agrupación, Ana María Gutiérrez y Carlos Insunza Rojas (También coordinador de la Mesa del Sector Público).
Por su parte, el presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, entregó un saludo a los/as asistentes.
Durante este encuentro se revisó el proceso de evaluación de las leyes vigentes, normativas que durante este primer semestre deberían demostrar las diferentes problemáticas que existen en la actualidad para recibir este beneficio.
Además, la Agrupación ha solicitado a sus asociaciones base completar una ficha digital, que permita efectuar un levamiento de las materias que pudieran ser problemáticas al momento de que un funcionario o funcionaria desee acogerse al Incentivo al Retiro.
Carlos Insunza explicó que la idea es “realizar una propuesta en la sub mesa del sector centralizado que llevamos adelante con el gobierno, en un proceso que tiene por horizonte terminar en este primer semestre de ese proceso de evaluación y definición de las modificaciones necesarias, además de evaluar los mecanismos de transición hacia un incentivo al retiro permanente”.
Con respecto a las proyecciones del Incentivo al Retiro, el coordinador de la Mesa del Sector Público puntualizó que se iniciarán en la mesa habilitada por el protocolo de acuerdo de la MSP-CUT durante el segundo semestre.
“Seguiremos invitando y convocando a nuestras organizaciones base para ser parte de esta construcción en una materia relevante para nuestros asociados y asociadas, en una tarea que estamos emprendiendo conjuntamente con la compañera Ana María Gutiérrez como parte activa de la Vicepresidencia de Previsión Social y Salud Laboral de nuestro Directorio Nacional de la ANEF”, cerró el dirigente.