album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF realiza intensa y dinámica mañana de trabajo sindical

Comparte en:

Este martes 13 de junio, a primera hora el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, y el coordinador de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), y dirigente nacional de la Agrupación, Carlos Insunza Rojas, entregaron un saludo a la Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio del Interior y Servicios afines (FENAMINSA).

Ambos coincidieron en la importancia de destacar la labor de los/as trabajadores/as de Interior y en la necesidad de fortalecer el Estado.

A este acto, asistieron varias autoridades institucionales, destacando la presencia del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve. Las definiciones que debe tomar esta Asamblea son importantes debido a los cambios que se están cursando en ese Ministerio y por los desafíos en materia de prevención y seguridad.

Asamblea APROJUNJI

Luego, el presidente de la Confederación se trasladó al acto inaugural de la Asamblea Nacional de la Asociación de Trabajadoras/es de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI), para expresar su reconocimiento a la gran labor que están realizando.

«El trabajo sindical que han hecho es digno de destacar, lo que se ve reflejado en el amplio crecimiento que han tenido como organización sindical», indicó José Pérez Debelli.

Paro Culturas

Al mediodía, el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli; la vicepresidenta de Modernización del Estado, Victoria Escalante González; y el secretario de Solidaridad y Conflictos, Patricio Lamas Santibáñez, respaldaron la acción de agitación de los trabajadores/as de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quienes aún permanecen movilizados ante la falta de respuestas a sus demandas.

La manifestación ocurrió en el edificio del Ministerio en calle Ahumada, Santiago Centro. La asociación afiliada a la Agrupación del sector (ANFUCULTURA) reiteró que las respuestas no han sido satisfactorias, y recordaron que exigen la salida de asesores con sueldos millonarios, implementación regulada del teletrabajo, carrera y movilidad funcionaria, traspasos de trabajadores/as a honorarios en condiciones dignas, entre otros puntos.

Reunión Subsecretaría de Agricultura

Para finalizar la mañana, el presidente de la Agrupación acompañó a la Asociación de Funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG) a una reunión con la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández Gatica.

En la instancia se abordaron temas de asignaciones y bono SAG, entre otras materias de interés para los/as trabajadores/as del SAG.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS