En la actividad participaron 25 funcionarios públicos de manera presencial y 25 vía online, gran parte de ellos de JUNJI; Bienes Nacionales, MINEDUC y del Instituto Nacional del Deporte.
Durante el pasado miércoles 2 de octubre, en dependencias de la Delegación Presidencial, Plaza Los Héroes de Rancagua, se llevó a cabo una charla orientada para funcionarios dictada por Delia Cerda, jefa (s) del área de Desarrollo y Programas de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil.
Esta actividad, se genera en el contexto de la nueva Ley Karin, ya que al haber entrado en vigencia recién en agosto de este año, muchos funcionarios contaban con dudas e inquietudes. Es por esto que la charla estuvo centrada en esta temática, además de buscar resolver cualquier consulta que tuviesen los funcionarios.
En la actividad, en la cual participaron alrededor de 25 funcionarios públicos de manera presencial y 25 vía online, gran parte de ellos de JUNJI; Bienes Nacionales, MINEDUC y del Instituto Nacional del Deporte, se explicaron en profundidad los mecanismos legales y las implicancias de esta nueva ley.
El presidente del Consejo Regional de la ANEF de O’Higgins, Jorge Pedreros, detalló en los casos que han tenido bajo la norma Ley Karin, destacando de esta forma la importancia de capacitar a las y los funcionarios en esta nueva Ley.
Además, detalló en los últimos proyectos y actividades en los que ha participado la ANEF Regional de la Región de O’Higgins, señalando que los funcionarios públicos son trabajadores del Estado, y no del Gobierno de turno.
A través de esta charla, alrededor de 50 funcionarios públicos de esta región fueron capacitados en las implicancias y marco de la Ley Karin, obteniendo de esta manera importantes herramientas para su desempeño en la labor pública y la comunidad de trabajo.
Pedreros concluye que para el resto del año se han abocado a resolver los problemas de las diferentes asociaciones y servicios que se han presentado. Sin embargo, hizo un llamado a las y los trabajadores a informarse y votar en las próximas elecciones.