album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF SALUDA ACCIÓN JUDICIAL Y REINTEGRO DE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN SERVIU ARICA Y PARINACOTA

Comparte en:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) saluda el logro judicial que han obtenido las y los trabajadores del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Arica y Parinacota, quienes a través de un Recurso de Protección acogido por la autoridad judicial, “ha lugar a la orden de no innovar solicitada”, han impugnado el acto de despido de SIETE trabajadores, quienes con esta medida pueden retornar a su laborales de inmediato.

Como ANEF y en la persona de nuestro presidente, José Pérez Debelli, hemos apoyado incansablemente esta justa demanda por el reintegro de estos trabajadores, respetando su condición de funcionarios del Estado de Chile. No es posible que sean vulnerados los derechos de SIETE trabajadoras y trabajadores a quienes se les pone de manera arbitraria e ilegal el término anticipado de su contrata, CONSIDERANDO ADEMAS QUE TODOS ELLOS llevan entre 4 y hasta 12 años de servicio público.

Esta acción judicial viene a dar razón respecto de las malas prácticas de algunas direcciones y autoridades que con excusas administrativas separan de sus labores a trabajadoras y trabajadores, sin seguir los pasos que los dictámenes de la Contraloría General de la República, indican.

Llamamos a todas las y los trabajadores a mantenerse activos y atentos a cualquier irregularidad que vulnere sus derechos y sepan que como siempre, ANEF está del lado de todas y todos los trabajadores públicos.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS