album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF Tarapacá instaló mesa de trabajo con Gobierno Regional para revertir despidos arbitrarios

Comparte en:

El Consejo Regional de ANEF Tarapacá sostuvo, este lunes 30 de noviembre, la segunda sesión de la mesa de trabajo con el Gobierno Regional, representado por el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal, para revertir los despidos arbitrarios que se están cursando en los servicios públicos de esa Región, los que al momento son 6 casos.

En esta oportunidad, la Agrupación de Taracapá estuvo acompañada por dirigentes del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) y de Bienes Nacionales.

El presidente de la ANEF Regional, Patricio Llerena informó que en la reunión “entregamos fundamentos técnicos e hicimos análisis detenido de cada una de las situaciones de desvinculación notificadas hasta el momento, esto es 4 en SERVIU y 2 en Bienes Nacionales. Para abordar el tema demostramos con sólidos argumentos que no existen elementos plausibles que justifiquen las no renovaciones de contrata”, afirmó.

El dirigente agregó que: “Elementos como las evaluaciones de desempeño de los funcionarios y las competencias asociadas a los cargos, entre otros, fueron factores determinantes a la hora de demostrar las equivocadas e injustificables decisiones tomadas por los jefes de servicios”.

El presidente de la Agrupación de Tarapacá sostuvo que el representante del Gobierno Regional comprendió los argumentos expuestos, y que por ello se comprometió a revisar estos despidos, acordando al mismo tiempo otra reunión de trabajo para el jueves 10 de diciembre.

Finalmente, la ANEF Regional reiteró su llamado a las autoridades locales y a los jefes de servicios a respetar el empleo y la función pública.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF