La Asociación de Exportadores y Manufacturas (ASEXMA Chile A.G) visitó nuestra sede patrimonial y parte de su directiva fue recibida por nuestro presidente nacional de la ANEF, José Pérez Debelli.
El principal objetivo de la reunión fue iniciar un proceso de conversaciones que permita crear lazos sólidos entre ambos organismos.
“Estamos pensando en una serie de relaciones, creando puentes, que es lo fundamental, en nuestro país ya está bueno de puentes cortados, de agresividades y lenguajes poco apropiado. Aquí estamos haciendo cosas constructivas; cómo logramos el sector público y privado, especialmente las Pymes, tengamos una convivencia distinta, que desde hace tantos años hemos tenido dificultades”, dijo el presidente de ASEXMA, Roberto Fantuzzi.
Además, el dirigente gremial agregó que: “Lo otro es que lleguemos a una conversación profunda con la salud dental. No puede ser que en un país desarrollado el 30% de los mayores de 60 años no tenga ni un diente. Es una vergüenza”.
Con este encuentro se abre la posibilidad de generar convenios entre la Agrupación y ASEXMA, donde también se puede relevar la labor de ambas entidades.
“Lo principal en mi opinión es cómo creamos puentes con la ANEF, cómo somos capaces de sumar y no restar”, expresó Fantuzzi.
*Por Acemedia Comunicaciones