album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ANEF y ASOFIND recorren Estadio Nacional para revisar avances en instalaciones de Santiago 2023 y resguardar derechos laborales

Comparte en:

El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales ANEF, Ivonne Rozas, y la ASOFIND, realizaron ayer un recorrido por el Estadio Nacional para conocer el avance en las instalaciones para el evento deportivo Santiago 2023, y para resguardar los derechos laborales de los/as trabajadores/as. Ofició como guía el Director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Israel Castro.

Durante la visita los dirigentes pudieron constatar el estado de las construcciones para desarrollar las distintas disciplinas deportivas que albergará el Estadio Nacional durante los juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, que se iniciarán el próximo 20 de octubre.

El presidente de la Agrupación manifestó que: “Hay una inversión estatal donde el IND juega un rol fundamental con sus trabajadores y con sus asociaciones, y en cómo enfrentamos los Juegos Panamericanos de este año. (…) Acá hay una enorme inversión estatal, hay que cuidar y mantener este control estatal, y por supuesto considerar la participación de las y los trabajadores en todo este proceso”.

A su vez, también los dirigentes sindicales se reunieron con la Administración del recinto para poder revisar la realidad de los trabajadores/as del lugar y prevenir cualquier vulneración a sus derechos laborales. A su vez, se adelantaron conversaciones para saber en qué se ocuparán estas instalaciones después de Santiago 2023.

Por su parte, el presidente de ASOFIND, Fabián Zambrano, señaló que: “Procuramos que nuestros trabajadores pudieran tener una participación importante y resguardando sus derechos, porque hacer estos juegos significa muchas horas de trabajo, y en eso le pedimos a la ANEF que nos pudiera acompañar. La preocupación que demostramos el año pasado con nuestros compañeros hoy día se ve reflejada en toda una planificación que va a permitir que nuestros compañeros tengan un buen desempeño en estos juegos, se puedan resguardar todos sus derechos, y así poder entregar un mejor servicio”.

Finalmente, Pérez Debelli hizo un llamado a las autoridades a trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales.

*Por Acemedia Comunicaciones

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF