album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Asamblea Nacional de ANEF concluye con un compromiso de unidad y lucha

Comparte en:

Nuestro XXIVº encuentro nacional ordinario concluyó con importantes votos políticos que mandatan a nuestra organización a un compromiso de trabajo activo.

Las actividades comenzaron el martes por la tarde con la puesta en marcha del trabajo de las comisiones temáticas: Modernización del Estado, Negociación ANEF-gobierno y Condiciones Laborales, cuyo consolidado de trabajo será dado a conocer en los próximos días.

Más adelante, se presentaron la Cuenta Política, a cargo del presidente nacional, José Pérez Debelli, y la Financiera, expuesta por la encargada de finanzas de la Confederación, Oriana Urrutia. Ambas presentaciones fueron aprobadas por la asamblea.

Más adelante, se desarrollaron las plenarias donde nuestros compañeros y compañeras expusieron, y sometieron a votación, las conclusiones del trabajo de comisiones temáticas.

En la jornada final de día jueves, recibimos la visita del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, quien no sólo relevó el rol histórico de nuestra Confederación como eje socio-político sino que, además, destacó el liderazgo de nuestros dirigentes y dirigentas en episodios clave de nuestra historia reciente, como el Estallido Social y el movimiento estudiantil de 2011.

En el tramo final, se aprobaron votos políticos relativos a: La participación activa de ANEF en la movilización del próximo domingo 23 de julio, convocada por la coordinadora NO+AFP. Además, la asamblea se inclinó a favor tanto de que todos los trabajadores/as del Estado, ejerzan su mutualidad en el ISL, y no en las aseguradoras privadas, que lucran con los aportes de las y los funcionarios. Adicional a esto, se aprobó la iniciativa de generar un espacio de capacitación para dirigentes/as sindicales, con foco en regiones, con apoyo de la autoridad.

También se aprobó la necesidad de impulsar el reconocimiento del Servicio Nacional de Pesca como una entidad fiscalizadora, hospitales institucionales y bono de Incentivo al Retiro.

Al cierre, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, agradeció el trabajo colectivo desplegado, relevando el esfuerzo y perspectiva para “Repensar el Estado. Agradecemos a la mesa de conducción por su dedicación y responsabilidad. Debemos estar activos y hacer sentir nuestra voz, especialmente en la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar. No podemos permitir que avance el negacionismo, ni que se ofenda a las víctimas y sus familiares. El momento que está viviendo nuestro país exige unidad real, no sólo consigna. Las conclusiones de esta asamblea son vinculantes, y un mandato de trabajo sindical para nosotros”, cerró el presidente nacional.

Pronto, más informaciones respecto a las conclusiones de la Asamblea, desde ya enviamos un saludo y abrazo afectuoso a las y los participantes.

Revisa las mejores imágenes de la jornada aquí.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS