Al encuentro celebrado este lunes 8 de enero, asistió la vicepresidenta de Organizaciones ANEF, Carmen Luz Scaff, además de representantes de ANPTUF, con su presidente, Felipe Tamayo, y ANAFF, a través de su presidenta, Maribel González, que agrupan a los/as funcionarios/as de Fonasa, además del director de la repartición, Camilo Cid.
Dentro de las demandas de los/as representantes gremiales, están el descanso reparatorio, el bono trato usuario, la asignación de fortalecimiento para el servicio, y cambios en carrera profesional. Por otra parte, se apuntó a relevar el rol de Fonasa entre los cambios que se están haciendo en las Isapres y la industria del sector Salud.
Tras la reunión, Carmen Luz Scaff indicó que “La unidad sindical es clave para hacer frente a la autoridad y sentarse a conversar en condiciones de igualdad. Los/as trabajadores/as de Fonasa no han recibido beneficios ni compensaciones desde la pandemia, y se encuentran en una situación de desmedro frente a otros trabajadores y trabajadoras del sector. La evaluación de la reunión es positiva y esperamos que se dé inicio a un camino de diálogo y construcción de soluciones”, cerró la vicepresidenta de organizaciones.