El presidente de la Agrupación, José Pérez Debelli, acompañó y respaldó hoy a las tres asociaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) -ANFDGAC, ANESA y ATOF- a una reunión con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo Bosoni.
La principal materia que se trató fue la falta de seguridad que enfrentan los/as funcionarios/as de la DGAC en los aeropuertos del país, preocupación que se acentúo tras el asesinato de Claudio Villar Rodríguez.
Los dirigentes de las organizaciones sindicales acusaron que la DGAC depende del Ministerio de Defensa, pero que las autoridades competentes no han dado el ancho y que requieren de autoridades políticas más comprometidas con las demandas de los trabajadores de ese organismo.
Además, recordaron que el homicidio de Claudio Villar se habría podido evitar porque las falencias en materia de seguridad y prevención fueron advertidas en reiteradas ocasiones por estas asociaciones.
Asimismo, pidieron que se aumente la dotación de personal para cumplir adecuadamente con las tareas diarias y que se elabore un marco normativo que obligue a las concesionarias a hacerse responsables de situaciones que suceden en los aeropuertos.
El subsecretario del Trabajo comprometió a hacerse cargo de las problemáticas que le competen a ese servicio y hacer las gestiones necesarias con los otros ministerios para apurar una solución a los problemas de seguridad.
Por último, recordar que las tres asociaciones de la DGAC se han unido en un frente común y se encuentran en “Estado de Alerta”.