album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

ASUME inicia Paro Nacional de 48 horas por incumplimientos en acuerdos

Comparte en:

La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME) inició hoy un Paro Nacional de Advertencia de 48 horas debido a incumplimientos en acuerdos por parte de las autoridades, en particular a una mejora de grado pendiente desde enero del 2024.

“Las autoridades señalan que la DIPRES no ha otorgado la autorización para cursar las mejoras acordadas. Sin embargo, a pesar de esta explicación, hemos visto publicaciones y contrataciones en altos grados, los meses han pasado y funcionarias y funcionarios continúan esperando su mejora. Es importante señalar que para el cumplimiento del acuerdo al 2025, falta más del 50%”, expresaron desde la Asociación.

Para ASUME esta exigencia se enmarca en las solicitudes planteadas a las autoridades para lograr un fortalecimiento institucional, indispensable para entregar mejores respuestas a la comunidad educativa.

“Manifestamos que las y los funcionarios de la Superintendencia de Educación se mantendrán movilizados hasta que se materialice el pago efectivo comprometido por la autoridad para las y los 20 compañeros”, cerraron.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

30 de Julio

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Asamblea Nacional Extrordinaria ANEF

Petitorio Negociación ANEF – Gobierno