La Asociación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de la Superintendencia de Educación (ASUME) inició hoy un Paro Nacional de Advertencia de 48 horas debido a incumplimientos en acuerdos por parte de las autoridades, en particular a una mejora de grado pendiente desde enero del 2024.
“Las autoridades señalan que la DIPRES no ha otorgado la autorización para cursar las mejoras acordadas. Sin embargo, a pesar de esta explicación, hemos visto publicaciones y contrataciones en altos grados, los meses han pasado y funcionarias y funcionarios continúan esperando su mejora. Es importante señalar que para el cumplimiento del acuerdo al 2025, falta más del 50%”, expresaron desde la Asociación.
Para ASUME esta exigencia se enmarca en las solicitudes planteadas a las autoridades para lograr un fortalecimiento institucional, indispensable para entregar mejores respuestas a la comunidad educativa.
“Manifestamos que las y los funcionarios de la Superintendencia de Educación se mantendrán movilizados hasta que se materialice el pago efectivo comprometido por la autoridad para las y los 20 compañeros”, cerraron.