Organizaciones Sociales, Sindicales y Partidos Políticos que componen el Comité de Iniciativas Populares de Conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado hicieron un llamado esta mañana, desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), a adherir las actividades que está levantando esta articulación en todo el país.
Este Comité anunció una serie de hitos para el próximo mes de agosto y septiembre, entre los cuales destacan la Marcha por los Derechos Humanos del 10 de septiembre y un gran acto masivo para el 11 de septiembre en el Estadio Nacional.
Los principales objetivos de estas iniciativas son poder recordar la vigencia del proyecto político de la Unidad Popular, recuperar la memoria a través de los detenidos desaparecidos y fortalecer la búsqueda de la Justicia; además de rememorar al pueblo que enfrentó la dictadura para recuperar la democracia.
Entre las organizaciones que integren este Comité están la ANEF, la CUT, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), la Fundación Salvador Allende, Rumbo Colectivo, Nodo XXI, Convergencia Social, y los Partidos Socialista y Comunista, entre otros.