COMUNICACIONES

Inicio / Comunicaciones

Trabajadores de Aduanas inician paro nacional por relajo en medidas contra el Covid-19 en el ingreso al país que ponen en riesgo a la comunidad

  Publicado el 02 de Febrero, 2022

Según lo indicado por funcionarios en el paso Los Libertadores, en las últimas horas han ingresado 150 camiones, y sólo 40 transportistas han sido testeados, resultando positivo por Covid-19 un cuarto de ellos.

Mauricio Soudre, presidente de Anfach, apunta como responsables de las medidas a “las presiones de los camioneros argentinos”. El gobierno anunció esta serie de decisiones transitorias luego de bloqueos aduaneros hacia Chile.

De acuerdo a lo señalado por los funcionarios y funcionarias tras la asamblea en la que se decidió la movilización, las medidas del gobierno, tendientes a bajar la intensidad de los controles sanitarios en el Paso, implican una disminución significativa de testeos y menor fiscalización.

Según información de El Mercurio y Chilevisión Noticias, los trabajadores denuncian que se permite el ingreso de cualquier transportista que posea un PCR negativo, incluso de más de 72 horas de antigüedad.

El director nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, ANFACH, indicó que se tiene información de que dos funcionarios de salud del Hospital de Lagomaggiore, en Mendoza, fueron detenidos por vender PCR negativos en la ciudad trasandina.

La Confederación sigue con atención el desarrollo de esta crisis sanitaria en ciernes en nuestros pasos fronterizos terrestres. Para la ANEF es inaceptable que el gobierno aligere las medidas de fiscalización o requisitos de ingreso por presiones externas, poniendo en riesgo la salud y la vida de los funcionarios y de la comunidad.

Compartir