album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

COMUNICADO ANEF EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, ANEF. expresa su más profunda solidaridad con los trabajadores y las organizaciones sindicales de Argentina. Frente a las recientes medidas económicas y sociales implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei, nos mantenemos firmes en apoyo a la lucha de nuestros hermanas y hermanos argentinos.

Observamos con preocupación las acciones del gobierno argentino, las cuales incluyen la desregulación económica, la privatización de empresas estatales y la amenaza de despidos arbitrarios. Estas medidas, junto con la eliminación de subsidios y beneficios sociales y la restricción a las manifestaciones populares y sindicales, constituyen un retroceso significativo en los derechos laborales y sociales conquistados tras décadas de lucha. Esto constituye la imposición de la más extrema concepción del neoliberalismo, que pretende hegemonizar a un pueblo que siempre ha resuelto políticas en favor de la justicia social.

El 20 de diciembre, día de la primera gran manifestación nacional en Argentina, el presidente Milei anunció un decreto de emergencia que persigue una amplia desregulación de la economía. Este anuncio es visto por muchos como un ataque directo al estado de bienestar que ha prevalecido en Argentina durante más de medio siglo. Los problemas económicos de Argentina no se solucionan destruyendo una tradición de políticas públicas de equidad y justicia social.

Desde la ANEF condenamos enérgicamente cualquier forma de represión y persecución contra los ciudadanos y organizaciones movilizadas en Argentina. La criminalización de la protesta social es una táctica que no solo atenta contra la democracia, sino también contra la dignidad humana.

Solidarizamos con las Centrales Sindicales y las organizaciones de trabajadores argentinos, en particular con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y nuestra Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE). Compartimos su determinación de no retroceder en la defensa de sus derechos.

En estos momentos críticos, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por una sociedad basada en la justicia, la igualdad y la dignidad para todos. Estaremos siempre al lado de aquellos que defienden estos valores fundamentales.

DIRECTORIO NACIONAL ANEF

*Imagen: Gentileza CLATE

COMUNICADO ANEF SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO 261223

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS

Banner ANEF