De acuerdo a lo informado por la subsecretaria de Vivienda en visita a la región, Gabriela Elgueta, el gobierno regional de Antofagasta aprobó el aporte de recursos necesarios para destrabar el conflicto y permitir retomar los programas comprometidos, con esto finaliza el paro de las y los trabajadores del SERVIU de esa Región.
De acuerdo a lo indicado por la presidenta de la Asociación de Funcionarios del SERVIU Antofagasta, Evelyn Faure, “luego de tres semanas de movilización es posible entregar información esperanzadora respecto a la recomposición de nuestro servicio, a nivel social, técnico y humano, que es lo más importante. Estamos en una etapa de transición, que fue el acuerdo principal con la subsecretaria, en la que se revisará la estructura interna de nuestro servicio y su funcionamiento interno, apuntando hacia un plan de acompañamiento psico laboral que se extenderá por tres meses, prorrogable en caso de ser necesario, con todos los equipos y unidades que integran nuestro servicio”.
“Agradecemos y destacamos el apoyo tanto del presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, como de nuestra presidenta regional, Nora Biaggini, quienes realizaron todas las gestiones pertinentes con las autoridades del ministerio a fin de poder destrabar esta situación”, concluyó Evelyn Faure.
ANEF Nacional celebra y renueva su respaldo tanto a nuestros compañeros y compañeras de SERVIU como a nuestro Consejo Regional ANEF Antofagasta, y seguirá monitoreando la consecución de este acuerdo.
ACUERDOS GENERALES