album-art

Search
Close this search box.

album-art

00:00

Estructura Organizacional

ANEF Regional

Archivos Multimedia

Actas Directorio Nacional
y Documentos

Con apoyo de ANEF, Trabajadores/as del MINVU realizan acción de protesta ante abandono de equipos de asentamientos precarios por parte de la autoridad

De acuerdo a lo indicado por Marlene Galdames, presidenta de AFUMINVU, los equipos de trabajo de la Unidad de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, deben muchas veces desarrollar su trabajo en terreno acompañados/as por la fuerza pública, en clara vulneración de sus derechos laborales. Asimismo, señaló la voluntad y compromiso de las y los trabajadores del servicio para seguir colaborando activamente en las investigaciones relacionadas con el llamado “Caso Convenios”, sin que esto sea sinónimo de acoso o amedrentamiento por parte de la autoridad.

Los/as representantes de nuestra organización base recibieron el apoyo de ANEF, representada por la secretaria general, Náyade Zúñiga, el vicepresidente ANEF, Helmuth Griott, la vicepresdenta de Comunicaciones, Yasna Frías, y la vicepresidenta de Organización, Carmen Luz Scaff.

En su intervención, el presidente nacional de ANEF, José Pérez Debelli, junto con saludar la acción de defensa de AFUMINVU, puso a disposición de la asociación, el equipo jurídico de ANEF para buscar formas más eficientes de asistencia: “Es grave cuando se abandona a las y los funcionarios en medio de situaciones de corrupción, quienes conocemos el Estado sabemos que es así. Estamos disponibles para entregar información, pero no para ser maltratados ni denostados, menos con sesgos de violencia. Utilizar los nombres de nuestros compañeros y compañeras es violento en el marco de un proceso abierto, y también es inaceptable que se requisen efectos personales de las y los funcionarios, por parte de la policía, sin una orden judicial. Hacemos un llamado al gobierno a dialogar con las organizaciones sindicales a fin de resolver estos temas”, cerró el presidente nacional ANEF.

*Ver fotos.

Contáctanos

¿Quieres conocer más de nosotros?
Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo.

REGISTRO AFILIADOS